Anuncios

Buscamos programador para proyecto Disaster Research Workflow (DRW)

1 Febrero 2019

CIGIDEN
El Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) es una iniciativa en la que participan cuatro reconocidas universidades chilenas y cuya institución patrocinante es la Pontificia Universidad Católica de Chile. CIGIDEN abarca un amplio espectro de disciplinas de investigación que contribuyen a la comprensión de las amenazas naturales, su impacto en la sociedad y la evaluación de alternativas de mitigación. El objetivo principal de CIGIDEN es contribuir a minimizar las consecuencias sociales de los desastres, desarrollando, integrando y diseminando conocimiento científico y tecnológico. Esta iniciativa se financia a través del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias (Fondap) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). El Disaster Research Workflow (DRW) es una plataforma computacional de CIGIDEN que se encuentra en su versión piloto. El principal objetivo de esta herramienta es integrar la investigación científica desarrollada en el Centro a través de sus distintas disciplinas. En esta primera versión la plataforma es capaz de ejecutar distintos módulos computacionales que interactúan entre sí de forma secuencial y cuyos resultados son visualizados en un mapa interactivo
DRW
El Disaster Research Workflow (DRW) es una plataforma computacional de CIGIDEN que se encuentra en su versión piloto. El principal objetivo de esta herramienta es integrar la investigación científica desarrollada en el Centro a través de sus distintas disciplinas. En esta primera versión la plataforma es capaz de ejecutar distintos módulos computacionales que interactúan entre sí de forma secuencial y cuyos resultados son visualizados en un mapa interactivo.
Perfil
Para la segunda etapa se busca un profesional que sea capaz de continuar desarrollando esta plataforma. Entre otras tareas, deberá entender y habilitar nuevos módulos de simulación en la plataforma DRW, en conjunto con investigadores del centro. Se espera que esta persona pueda analizar y sistematizar los datos de entrada y de salida de los distintos módulos para que interactúen correctamente con los demás procesos. Es fundamental que esta persona tenga una gran disposición a aprender nuevas herramientas computacionales, sea capaz de mantener buenas relaciones interpersonales y trabajar en equipo.
Requisitos 
 
● Título profesional de Ingeniería Civil, Geofísica o afín, con experiencia en programación científica. Se valorarán perfiles como Ingeniería Civil Matemática, Computación, Estructural o Mecánica
● Conocimientos de programación en Python para el procesamiento de datos (e.g. NumPy)
● Conocimientos básicos de Linux
● Disponibilidad para trabajar tiempo completo (44 horas) a más tardar a partir de abril 2019
Además se valorarán positivamente los siguientes aspectos:
● Conocimiento en Bases de Datos (PostgreSQL)
● Poseer un Magister o Doctorado, o interés en investigación
● Manejo a nivel medio/avanzado de inglés
● Conocimiento de otros lenguajes de programación
Postulación 
Enviar CV y pretensiones de renta a sebastian.castro@cigiden.cl y alejandro.urrutia@cigiden.cl con el asunto “Postulación Ingeniero Proyecto DRW”.