Anuncios

Concurso 2017 de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación CONICYT

18 enero 2017

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, llama a concurso para proyectos de fortalecimiento de redes internacionales, que vinculen a la comunidad científica nacional con sus contrapartes en el extranjero. Más información aquí.

 

Objetivos del Concurso:  

Apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros de los países que se indican a continuación:

 

Zona geográfica Países
América Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay
Asia China, Corea, India, Israel, Japón, Singapur, Tailandia
Europa Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza
Oceanía Australia, Nueva Zelandia

 

Contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

 

Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación propuestas. El financiamiento máximo a otorgar será de $16.000.000.- (dieciséis millones de pesos).

 

Beneficios:

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica de los países incluidos en la presente convocatoria, son las siguientes: 

  1. Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.
  2. Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.
  3. Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.
  4. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.
  5. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile. En el caso de postulaciones a FIC Regional, obligatoriamente deben incluir la modalidad de acceso a equipamiento.

 


Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento. Para los proyectos que postulen a fondos FIC Regional, revisar Anexo N° 1 respecto de las áreas temáticas.