Líneas de Investigación

Cultura del desastre y gobernanza del riesgo

Investigador Principal

Manuel Tironi Rodó

Doctorado en Urbanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya—BarcelonaTech, MSc en Planificación Urbana, Cornell University y Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor asociado del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Investigador Principal de CIGIDEN, donde lidera la línea de investigación “Culturas de desastres y gobernanza del riesgo”, estudiando la relación entre política, conocimiento y disrupciones geoclimáticas.

Actualmente está llevando a cabo una investigación sobre las conexiones entre conocimiento indígena y riesgo volcánico en el norte de Chile, y sobre las formas de activismo en el contexto de los desastres lentos. Manuel está también investigando sobre los affordances políticos de las prácticas de conocimiento geofísico para actuar y pensar en el Antropoceno

metironi@uc.cl

Paula Repetto

PhD en Health Behavior and Health Education de la Universidad de Michigan, Estados Unidos y Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es profesora asociada de la Escuela de Psicología de la PUC y su investigación en desastres ha estado centrada en el área de Disaster Behavioral Health y en la comprensión de la manera en que las personas responden y se comportan frente a desastres. Ella también ha estudiado cómo la vulnerabilidad social de las personas constituye una condición que influye en la respuesta frente a estos eventos y las consecuencias que sufren.

prepetto@cigiden.cl

Descripción

Investigadores
asociados

  • Rodrigo Figueroa

  • Marcelo González

  • Estudiantes

    • Andrés Pereira

    • Gabriel Redin

    Ver más

    Publicaciones

    Ir a publicaciones

    Recibe información sobre nuestras investigaciones

    185 personas inscritas

    IMPORTANTE: Tus datos no serán usados para otro fin.