Líneas de Investigación

Tecnologías emergentes y comunicación para la reducción del riesgo de desastres

Investigador Principal

Gonzalo Bacigalupe

Doctor de la Universidad de Massachusetts Amherst, Máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard y Psicólogo de la Universidad Católica de Chile. Profesor titular en la Universidad de Massachusetts Boston e investigador principal de CIGIDEN donde aborda y analiza el rol de las tecnologías emergentes para construir resiliencia, especialmente con el uso de drones en territorios vulnerables y las plataformas virtuales como núcleo de organización de comunidades.

Ha investigado la adopción de tecnologías emergentes y las comunidades de pacientes. Premiado con el premio Carolyn Attneave otorgado por la Asociación Americana de Psicología; fue presidente de la Sociedad Americana de Terapia Familiar y fellow de la Asociación Americana de Psicología. Es miembro de varios directorios de revistas científicas incluyendo Family Process, Qualitative Research in Psychology, Journal of Family Psychotherapy, and Revista Psykhe.

gonzalo.bacigalupe@cigiden.cl

Descripción

Esta línea de investigación busca mejorar la efectividad de las practicas de gestión de desastres en Chile identificando, desarrollando y determinando las capacidades tecnológicas y de comunicación, con el objetivo de desarrollar metodologías y estándares para aumentar la capacidad de supervivencia de sistemas de comunicación crítica, y entender y aumentar el rol de los redes sociales e ingeniería web en el ciclo de los desastres naturales.

Investigadores
asociados

  • Sebastián Valenzuela

  • Daniel Halpern

  • Personal de
    Apoyo

  • Leila Juzam Pucheu

  • Postdoctorados

  • Javier Velasco-Martin

  • Publicaciones

    Ir a publicaciones

    Recibe información sobre nuestras investigaciones

    257 personas inscritas

    IMPORTANTE: Tus datos no serán usados para otro fin.