Noticias

Enero 5, 2018

Instituto de Verano CIGIDEN, en el marco del proyecto KIZUNA

Contará con la participación de diferentes expertos a nivel internacional, entre ellos Takashi Tomita y Kenji Satake, de Japón.

En el marco del Proyecto Kizuna “Programa de formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastres”, llevado a cabo por las Agencias de Cooperación Internacional AGCI y JICA (de Chile y Japón, respectivamente), CIGIDEN desarrollará durante el mes de enero 2018, la fase presencial del “Diplomado en Evaluación de escenarios para la reducción del riesgo de desastres de origen natural”.

El curso, que se implementará por 4 años consecutivos a partir del 2016, tiene una  duración de 4 semanas en formato online y 2 semanas en formato presencial, la cual este año tendrá lugar en el Campus San Joaquín de la UC entre los días 8 y 19 de enero.

Está orientado a representantes de países de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en métodos de estimación de amenazas, evaluación del riesgo y estrategias de mitigación por sismos y tsunamis.

Como parte del programa del Instituto de Verano se desarrollará además una actividad abierta, titulada “Seminario CIGIDEN. Resiliencia frente a Tsunamis: Avances Científicos y Tecnológicos”, en la cual los expertos Takashi Tomita y Kenji Satake expondrán sus puntos de vista de la experiencia japonesa. Este evento se realizará el día 9 de enero, en el Auditorio San Agustín del Campus San Joaquín UC, entre las 15:45 y las 18:00 hrs.