Líneas de Investigación

Mitigación sustentable del riesgo

Investigador Principal

Nicolás Bronfman

Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Sus líneas de investigación e intereses son Análisis de Riesgo a la Salud y Medio Ambiente, Análisis de Riesgo Cuantitativo, Percepción y Comunicación de Riesgos y Preparación y Mitigación Frente a Desastres Naturales.

nbronfman@unab.cl

Alondra Chamorro

Alondra Chamorro es Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctor of Philosophy in Civil Engineering de la University of Waterloo, Ontario, Canadá. Sus áreas de especialización incluyen ingeniería vial, gestión de infraestructura y gestion de infraestructura ante eventos naturales. Ha participado en proyectos de investigación del Banco Mundial, Ministry of Transportation of Ontario Canadá, I+D de Fondef, Fondef Idea, Fondef VIU, Fondecyt Iniciacion, innovación tecnológica de Corfo, entre otros. En la actualidad es directora de un proyecto Fondef Idea para el desarrollo de modelos para la cuantificación del riesgo y mitigación de eventos naturales que afectan la red vial nacional. Además es directora del proyecto Fondecyt de Iniciación para el desarrollo de modelos de comportamiento de caminos de bajo volumen de tránsito. Es profesora patrocinante de un proyecto Fondef VIU para la implementacion de un sistema de gestion de pavimentos urbanos desarrollado en un Fondef I+D donde fue directora alterna e investigadora principal.
Ha publicado en diversas revistas referenciadas, es co-autora de publicaciones técnicas del Banco Mundial sobre tecnologías de evaluación de infraestructura vial y co-autora de una publicación elaborada para la asociación mundial de carreteras (PIARC) sobre accesibilidad en caminos rurales.

achamorro@ing.puc.cl

Descripción

Esta línea de investigación tiene como objetivo proponer, diseñar y evaluar medidas, programas y políticas (de larga duración) de mitigación sustentable del riesgo. Así mismo, probar su eficacia y eficiencia para proveer a la sociedad y actores políticos herramientas de decisión y manejo del riesgo. La investigación de esta línea está formada por: planificación territorial, educación, gobernanza del riesgo y análisis de decisiones.

Investigadores
asociados

  • Carolina Martínez

  • Tomás Echaveguren

  • Otros
    investigadores

  • Juan Carlos Herrera

  • Luis Maldonado

  • Personal de
    Apoyo

  • Pamela C. Cisternas

  • Postdoctorados

  • Mauricio Monsalve Moreno

  • Publicaciones

    Ir a publicaciones

    Recibe información sobre nuestras investigaciones

    185 personas inscritas

    IMPORTANTE: Tus datos no serán usados para otro fin.