Líneas de Investigación

Mitigación sustentable del riesgo

Investigador Principal

Roberto Moris

Investigador Principal de la línea Mitigación Sustentable del Riesgo, es Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales de la London School of Economics.

Experto en planificación y gestión urbana, con experiencia tanto en el sector público como privado. Su trabajo ha estado relacionado a las temáticas de regeneración urbana, integración social, adaptación al cambio climático, resiliencia y gestión de riesgos. Su investigación aborda la planificación y la gestión de riesgos, planes de evacuación, habitabilidad transitoria y evaluación de proyectos.

Ha trabajado para el PNUD, el Banco Mundial y el BID, con actividades profesionales y académicas en cinco continentes. En el sector público fue Secretario Técnico del Comité de Ministros de la Ciudad y el Territorio, y Director Nacional de Proyectos Urbanos. Es profesor de la Escuela de Arquitectura y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT). Fue Subdirector del IEUT y actualmente, es Director del Observatorio de Ciudades UC.

roberto.moris@cigiden.cl

Descripción

Esta línea de investigación tiene como objetivo proponer, diseñar y evaluar medidas, programas y políticas (de larga duración) de mitigación sustentable del riesgo. Así mismo, probar su eficacia y eficiencia para proveer a la sociedad y actores políticos herramientas de decisión y manejo del riesgo. La investigación de esta línea está formada por: planificación territorial, educación, gobernanza del riesgo y análisis de decisiones.

Publicaciones

Ir a publicaciones

Recibe información sobre nuestras investigaciones

72 personas inscritas

IMPORTANTE: Tus datos no serán usados para otro fin.