Noticias

Enero 3, 2018

Nueva Posdoc llega a CIGIDEN

Elisa Ferrario se integra al equipo de investigadores posdoctorales del centro con un Fondecyt bajo el brazo

Elisa Ferrario llegó durante el mes de diciembre, desde Italia, a trabajar como posdoctorante en la línea de investigación dirigida por Juan Carlos De la Llera y se instaló en la oficina del Campus San Joaquín.

Ella es ingeniera. En el 2011, obtuvo el grado de magister en Ingeniería Ambiental en el Politécnico de Milán, Italia, y posteriormente, cursó sus estudios doctorales y postdoctorales en Ingeniería Industrial en la Chair on Systems Science and the Energy Challenge, Fondation EDF (Électricité de France) en CentraleSupélec, Francia.

Además, complementó su perfil académico ganando experiencia en el sector industrial, desempeñándose en la empresa de consultoría Stantec S.p.A. en Milán, Italia, desde febrero de 2016 a septiembre de 2017.

Sus actividades de investigación se centran en el análisis de riesgo, vulnerabilidad y resiliencia de sistemas tecnológicos complejos, infraestructuras criticas e instalaciones industriales, expuestos a la ocurrencia de eventos naturales disruptivos y fallas aleatorias en sus componentes. En particular, sus intereses de investigación incluyen la representación de sistemas complejos, modelación y simulación en presencia de incertidumbre aleatoria y epistémica.

“Risk Analysis for Critical Infrastructures Protection” es el nombre del Fondecyt que ganó y que desarrollará con el apoyo de la Línea 3 y de su investigador principal.