Investigadores

Rodrigo Ramírez Montecinos

Master en Information Design en University of Reading, UK, y Diseñador Gráfico de la Universidad Católica de Valparaíso. Es académico, Escuela de Diseño, Pontificia Universidad Católica de Chile y Board Member del Design Network for Emergency Management [dnem.org]. Fue director del Magíster en Diseño Avanzado UC (MADA) y fundador del Departamento de Estudios Tipográficos, hoy Diseño de Información PUC. Sus intereses profesionales y académicos van en la línea de diseño de información, tipografía y comunicación visual.

Actualmente lidera el proyecto Guemil, iconos para la emergencia, es fundador del estudio de tipografía digital FrescoType y lidera algunos proyectos como el IndoSans, Digna y Antú. En Chile, ha desarrollado diseño para marcas [Concha y Toro], organizaciones [Fundación Ciudadano Inteligente], tipografías institucionales [Gobierno de Chile] y para publicaciones [La Cuarta].

En el exterior, ha participado como consultor en tipografía y diseño de información en el Reino Unido [Network Rail], Alemania [Saarland], Italia [Metro Roma] y Colombia [Transmilenio].

Línea de investigación

Tecnologías emergentes y comunicación para la reducción del riesgo de desastres

Cargo CIGIDEN

Otro investigador

Institución

Pontificia Universidad Católica de Chile

Disciplina