Con la finalidad de intercambiar miradas sobre las vivencias de la pandemia en sectores excluidos, los investigadores e investigadoras de la Línea 4 CIGIDEN «Cultura del Desastre y Gobernanza del Riesgo», han organizado un encuentro donde académicos, dirigentes sociales y representantes del mundo político, se reunirán para reflexionar sobre la gestión del riesgo en los territorios y sobre el rol del Estado y la sociedad civil durante la pandemia, entre otros temas.
El encuentro llamado «Experiencias de la Pandemia en Espacios Excluidos: Reflexiones desde campamentos de Antofagasta y Santiago«, se realizará el próximo jueves 6 de agosto de 11:00 a 13:00 horas y, que se desarrollará en dos bloques.
Primer bloque: Percepción y construcción del riesgo y su multiplicidad
Participan: Elizabeth Andrade, dirigente macro del Campamento Arenales en Antofagasta, Javiera de la Paz, bióloga ambiental de MODATIMA, Manuel Tironi, académico del Instituto de Sociología UC e investigador CIGIDEN y la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez.
Moderan: El antropólogo Pablo Seward y la investigadora CIGIDEN, Valentina Acuña.
Segundo bloque: ¿Cuál ha sido el rol del Estado y la sociedad civil en campamentos durante la pandemia?
Participan: Daniela Landaeta, dirigente de la Toma Dignidad en Santiago, Clara Han, académica de la Universidad John Hopkins, Kelly Acosta de Techo-Chile en Antofagasta y el concejal de la comuna de La Florida, Nicolás Hurtado.
Moderan: las investigadoras CIGIDEN, Leila Juzam y Sofía Valdivieso.
Este conversatorio será transmitido en la plataforma ZOOM previa inscripción y redes sociales de CIGIDEN.