Investigador
Alondra Chamorro es Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctor of Philosophy in Civil Engineering de la University of Waterloo, Ontario, Canadá. Sus áreas de especialización incluyen ingeniería vial, gestión de infraestructura y gestion de infraestructura ante eventos naturales. Ha participado en proyectos de investigación del Banco Mundial, Ministry of Transportation of Ontario Canadá, I+D de Fondef, Fondef Idea, Fondef VIU, Fondecyt Iniciacion, innovación tecnológica de Corfo, entre otros.
En la actualidad es directora de un proyecto Fondef Idea para el desarrollo de modelos para la cuantificación del riesgo y mitigación de eventos naturales que afectan la red vial nacional. Además es directora del proyecto Fondecyt de Iniciación para el desarrollo de modelos de comportamiento de caminos de bajo volumen de tránsito. Es profesora patrocinante de un proyecto Fondef VIU para la implementacion de un sistema de gestion de pavimentos urbanos desarrollado en un Fondef I+D donde fue directora alterna e investigadora principal.
Ha publicado en diversas revistas referenciadas, es co-autora de publicaciones técnicas del Banco Mundial sobre tecnologías de evaluación de infraestructura vial y co-autora de una publicación elaborada para la asociación mundial de carreteras (PIARC) sobre accesibilidad en caminos rurales.
L5. Evaluación socioeconómica para la mitigación del riesgo de infraestructura crítica
Pontificia Universidad Católica de Chile
Investigadora Principal y Subdirectora
achamorro@ing.puc.cl
Calibration and Validation of Condition Indicator for Managing Urban Pavement Networks
Current models and practices of economic and environmental evaluation for sustainable network-level pavement management
Optimized Maintenance Standards for Unpaved Road Networks Based on Cost-Effectiveness Analysis
Incorporating Socio-Political Criteria into the Prioritization of Urban Pavement Network Maintenance
Development of Condition Indicator for Managing Sealed Rural Road Networks
Sustainable Pavement Management: Integrating Economic, Technical, and Environmental Aspects in Decision Making
Optimal pavement maintenance programs based on a hybrid greedy randomized adaptive search procedure algorithm