Saltar al contenido

Rosita Jünemann Ureta

Investigadora Principal

Ir a ORCID

Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingeniera Civil y Magíster en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Estudiante Visitante en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Áreas de investigación

Es especialista en ingeniería antisísmica, dinámica de estructuras y evaluación del riesgo sísmico y de tsunamis en entornos urbanos. Sus investigaciones se centran en el desempeño de edificaciones de hormigón armado, la vulnerabilidad estructural y el desarrollo de herramientas cuantitativas para la gestión y mitigación del riesgo de desastres.

Es investigadora principal del proyecto ANID «Evolution Assessment of Seismic Risk» (EASER) y directora de la plataforma «ASISTE 2.0» para la visualización del riesgo por terremoto y tsunami en ciudades costeras.

Rosita Jünemann Ureta

Publicaciones y documentos del investigador

Ver todas publicaciones →
Artículos científicos

Study of the damage of reinforced concrete shear walls during the 2010 Chile earthquake

Rosita Jünemann Ureta · Juan Carlos de la Llera · Matías Hube Ginestar · Jorge A. Vásquez

2016

Ver más → (se abre en una ventana nueva)
Artículos científicos

Performance of an RC building under seismic and tsunami actions in sequence via nonlinear dynamic analysis including soil-structure interaction

Cristian Cortez · Rosita Jünemann Ureta · Alejandro Urrutia · Jorge Crempien De la Carrera · Rodrigo Cienfuegos Carrasco

2022

Ver más → (se abre en una ventana nueva)
Artículos científicos

Performance of RC wall building subjected to earthqueake and tsunami in sequence

Rosita Jünemann Ureta · Juan Carlos de la Llera · Jorge A. Vásquez · S.J. Tagle · M. Baiguera.

2020

Ver más → (se abre en una ventana nueva)