Saltar al contenido

Andrea Vásquez presentó en Escocia investigación sobre el rol de los niños en la preparación ante desastres

29 de Mayo de 2017

La profesional e investigadora de la línea de Gestión de desastres y respuesta a la emergencia , Andrea Vásquez, participó en la Conferencia “International Collaboration for Participatory Health Research (ICPHR) Conference” que se realizó en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, con la investigación “Children’s role in preparing for disaster at a school affected by high risk of earthquake and tsunami: their views of obstacles and recommendations”.

Andrea fue la única participante chilena en el evento y a través de un poster mostró los resultados que obtenidos en el trabajo realizado con los niños del Colegio inglés de Iquique, el que también participaron como autores los profesionales Katitza Marinkovic (Universidad de Melbourne) y Felipe Rivera.

Durante su estadía en Escocia, Andrea Vásquez también participó de un workshop de la red internacional “Kids in action”, que busca ser una red internacional sobre investigación participativa con niños en temas de salud, bienestar y desastres, y dónde CIGIDEN sería el único representante chileno hasta el momento.

Relacionados

Ver todas →
13 de Octubre de 2026

Investigadora de ETH Zürich ofrece en la UC una mirada social sobre los incendios forestales

Ver más →
8 de Octubre de 2026

Cigiden R+ y Macul convocan a actores municipales para instalar una mirada anticipatoria del riesgo de desastres

Ver más →
30 de Septiembre de 2026

“Investigar para proteger vidas y construir resiliencia” de Rosita Jünemann – Directora Cigiden R+

Ver más →
29 de Septiembre de 2026

Cigiden R+ y la Agencia Espacial Alemana (DLR) inician nuevo proyecto para fortalecer coordinación y avances en la gestión de riesgo de desastres 

Ver más →