Saltar al contenido

Investigadores visitaron barco científico de la Universidad de Columbia

17 de Febrero de 2017

El barco científico “Marcus G. Langseth”, administrado por el Observatorio Lamont Doherty de la Universidad de Columbia, navegó durante enero por aguas chilenas y recaló en las costas de Valparaíso, donde recibió investigadores de CIGIDEN y de otras instituciones. Se trata de una embarcación con tecnología de punta, instrumentos de última generación, laboratorios de investigación, y una tripulación de científicos del más alto nivel en las áreas de sismología, geofísica y oceanografía.

En su paso por aguas chilenas, el barco sondeó el fondo marino chileno con el objetivo de elaborar un mapa que permita estudiar la ocurrencia de terremotos y tsunamis.

Relacionados

Ver todas →
13 de Octubre de 2026

Investigadora de ETH Zürich ofrece en la UC una mirada social sobre los incendios forestales

Ver más →
8 de Octubre de 2026

Cigiden R+ y Macul convocan a actores municipales para instalar una mirada anticipatoria del riesgo de desastres

Ver más →
30 de Septiembre de 2026

“Investigar para proteger vidas y construir resiliencia” de Rosita Jünemann – Directora Cigiden R+

Ver más →
29 de Septiembre de 2026

Cigiden R+ y la Agencia Espacial Alemana (DLR) inician nuevo proyecto para fortalecer coordinación y avances en la gestión de riesgo de desastres 

Ver más →